Jornada contra la discriminación en Teruel

El viernes 19 de octubre en horario de 10 a 13 h., en la Sede de Fundación DFA Teruel (C/Ripalda, 5), se llevará a cabo una jornada de formación sobre tipos de discriminación, motivos de discriminación, normativa aplicable, herramientas para la intervención y recursos que disponibles para las víctimas.
Esta formación esta dirigida a trabajadores de las entidades, socios y voluntarios.
La Oficina Aragonesa contra la Discriminación integrada en Servicio de Igualdad e Integración Social dependiente de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, comenzó su andadura en 2017 con la función de promover la igualdad y combatir las situaciones discriminatorias que sufran las personas que viven en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las discriminaciones, ya sean por origen, etnia, discapacidad, género, orientación sexual… están presentes en nuestra sociedad y en todos los ámbitos de la misma (laboral, social, ocio, vivienda, sanidad, educación, relaciones con administraciones y entidades…) y es tarea de todos y todas combatirlas.
En 2018 se ha dado un nuevo impulso creando una red de entidades colaboradoras de dicha Oficina. En el marco de dicha colaboración se han diseñado una serie de jornadas con los siguientes objetivos:​

  • Presentar la Oficina Aragonesa Contra la Discriminación.
  • Explicar los diferentes tipos de discriminación y los motivos por los cuales se puede sufrir discriminación.
  • Compartir las herramientas y los procedimientos básicos de cómo detectar la existencia de los diversos tipos de discriminación.
  • Presentar la red de trabajo y coordinación establecida entre la Oficina y las entidades ​colaboradoras.

Se ruega confirmación al correo electrónico cermiaragon@cermiaragon.es El plazo límite de inscripción es el jueves 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.