La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, ganadora de la V Campaña Solidaria de Essentia Creativa

La entidad Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha sido la escogida por el jurado como la entidad ganadora de la Campaña Solidaria, una iniciativa de la agencia de publicidad con la que año tras año aporta una campaña de publicidad a colectividades sin ánimo de lucro.

Un total de dieciséis colectividades sociales optaron al premio de la V edición de la Campaña Solidaria de ESSENTIA CREATIVA. Aunque la decisión no ha sido sencilla debido al buen trabajo que realizan todas las entidades, finalmente ha sido Coordinadora Aragonesa de Voluntariado la entidad elegida por el jurado para ser la receptora de este apoyo solidario, valorado en hasta 10.000€.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad que agrupa a 83 entidades que cuentan con voluntarios/as en Aragón y tiene por objeto fomentar y defender el voluntariado. Varias son las razones destacadas por el jurado, entre ellas: la entidad tiene como campo de actuación un ámbito diferente a las anteriores campañas solidarias. Las entidades con las que la agencia se ha comprometido en las anteriores ediciones del premio y con las que siguen vinculadas son: Fundación Picarral, Atades, Arbada -Asociación Aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y Bulimia- y, la última, la Hermandad del Refugio, a la que en su 375 aniversario ayudó a rejuvenecer su marca y acercarla a un público más joven.

El jurado ha valorado el alto volumen de usuarios o beneficiarios a los que llega la entidad elegida, así como que la entidad ganadora centra su actividad en nuestra comunidad autónoma. El jurado, que se reunió ayer lunes 30 de octubre, compuesto en esta ocasión por: Ana Robledo, Directora de Comunicación y Marketing de Pikolín; José Andrés Nalda, Director de Medios de Henneo; Javier Bellmunt, Responsable de Marketing de Mann+Hummel Ibérica; Santiago Sánchez, Hermano Mayor de la entidad ganadora de IV Campaña Solidaria, la Hermandad del Refugio y María Sasot, Directora de la agencia convocante, ESSENTIA CREATIVA.

En la presente edición el número de candidaturas ha aumentado respecto a las ediciones pasadas. Un total de 16 entidades que necesitan hacer llegar su mensaje a la sociedad de una manera más efectiva: Fundación La Caridad, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, Believe in Art, Obra Social Federico Ozanam, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA), Fundación San Ezequiel Moreno, APASCIDE-ARAGÓN, Fundación Humanae, Asociación Bokatas, ADAMPI-Aragón, AFRICagua, Fundación Los Pueyos, ECODES, Rotary Club Zaragoza y Cooperación Internacional ONG.

La agencia de publicidad ESSENTIA CREATIVA demuestra un año más, su lado solidario para reconocer la labor de estas entidades sociales, contar su historia y hacerla más visible. En la difusión de la campaña colaborarán también IMASC Comunicación, Tony Galán fotógrafo, Sumun y Heraldo de Aragón, que contribuirán a difundir la campaña de publicidad que ESSENTIA CREATIVA diseñe y desarrolle para la entidad. Los siguientes pasos del premio será trabajar en dar forma a la V Campaña Solidaria para la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y en los próximos meses se dará a conocer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.